sábado, 23 de abril de 2016

XIV CONCURSO "UN LEMA POR LA LECTURA"

 Durante la  mañana del día 22 de abril, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Libro (23 de abril), ha tenido lugar la XIV FIESTA DEL LIBRO, promovida desde la Delegación de  área de Cultura, Educación y Tradiciones del  Ayuntamiento de Almería.
Tal evento reunió en el Anfiteatro de la Rambla a más de un millar de escolares de distintos colegios de nuestra localidad, en una gran fiesta donde el grupo "La duda teatro" escenificó la historia  de Ramoncete, un niño al que no le gustaba leer y que con ayuda de su hermana descubrió "la llave" que tenemos cada uno dentro de nosotros  para poder disfrutar de la lectura.
   A continuación se leyeron los lemas premiados en el  XIV Concurso ‘Un lema por la lectura’ y se entregaron los premios a los ganadores por diversas autoridades, entre las que destacamos  la presencia de la concejala de cultura Dña. Ana Mª Martínez Labella.
Entre los ganadores tenemos que  destacar a uno de nuestros alumnos, Miguel Ángel Martínez Puertas de 4ºA de primaria, que  ha obtenido el 3er premio de la 2ª categoría  de este concurso. 
  Todo el 2º ciclo de Primaria estuvimos compartiendo  a su lado este día tan importante para él…bueno,  para todos. ¡Disfrutamos muchísimo!
Desde aquí os animamos a todos/as a que sigáis leyendo y participando en los distintos concursos que surjan en relación a la lectura. ¡Ánimo! Ya sabéis, con la lectura… ¡todo es posible!... La lectura te abre las puertas del mundo que te atrevas a imaginar…