viernes, 30 de octubre de 2015

CASTAÑAS PILONGAS

Este año, como en año anteriores, hemos tenido nuestra particular degustación de castañas asadas. Aunque también hemos oído muchas veces eso de..."castañas pilongas" y por eso hemos buscado información sobre ello y aquí tenéis los resultados:
- El secado de las castañas era  uno de los métodos utilizado tradicionalmente para conservarlas durante todo el año, manteniendo sus propiedades nutricionales y gustativas. Este tipo de castañas, son conocidas como “pilongas”.
- Las “pilongas” son ricas en hidratos de carbono, fósforo, magnesio, hierro, zinc, fibra, minerales, ácido fólico y múltiples vitaminas. Además, también constituyen un agente antioxidante con muy pocas grasas y calorías.
- Excelentes para consumirlas crudas, o  también se pueden cocinar y utilizarlas de acompañamiento a tus platos, para ello, conviene sumergirlas en agua previamente, a fin de ablandarlas. Dado el similar valor nutricional de las castañas respecto a los cereales, y su carencia de gluten,  estas son una alternativa idónea para las personas celíacas.
- Producto de éxito entre los deportistas que encuentran en ellas un complemento muy apropiado ya que son muy energéticas.