miércoles, 24 de abril de 2013

XI Concurso ‘Un lema por la lectura’

La mañana del 23 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Libro ,  el área de Cultura y Educación del  Ayuntamiento de Almería, reunió en el Anfiteatro de la Rambla a más de un millar de escolares, en una gran fiesta con motivo de la entrega de premios del  XI Concurso ‘Un lema por la lectura’ .
Todos los asistentes pudimos participar en una actividad de fomento de la lectura a cargo de ‘Ciencia Divertida’, que hizo de una manera muy amena y simpática un repaso por la historia de las letras y el lenguaje, empezando por las pinturas rupestres, pasando por fenicios y romanos hasta llegar a la imprenta de Gutenberg. Además de incluir divertidos juegos en los que todos estábamos deseando participar.
Tras estas actividades se procedió  a la entrega de premios a los trece ganadores del concurso ‘Un lema por la lectura’, que  entregó el concejal Ramón Fernández-Pacheco, entre los cuales tenemos que  destacar a uno de nuestros alumnos,  Alejandro García García de 3ºA de primaria, que  ha obtenido el 3er premio de la 2ª categoría  de este concurso. Toda la clase estuvimos compartiendo  a su lado este día tan importante para él…bueno,  para todos. ¡Disfrutamos muchísimo!
Desde aquí os animamos a todos/as a que sigáis leyendo y participando en los distintos concursos que surjan en relación a la lectura. ¡Ánimo!

Ya sabéis, con la lectura… ¡todo es posible!... La lectura te abre las puertas del mundo que te atrevas a imaginar…